Este viernes será la entrega de los galardones del I Premio Nacional de Poesía LorcaBiciudad «La bici en verso»
En total se han recibido 182 obras, desbordando las previsiones, que llegaron de toda España y también de otros países como Reino Unido, Argentina, Brasil, El Salvador, Cuba, México, Nicaragua, Chile, Venezuela, otros países hispanohablantes y un trabajo desde Camboya
ÁREA LORCA RADIO. Sociedad.
Escucha aquí la intervención del presidente de LorcaBiciudad Manuel Martín en el magazine de Área Lorca Radio, con Paco Sánchez.
Este viernes 28 de febrero, en el Huerto Ruano y desde las 19,45 horas, LorcaBiciudad organiza la entrega del premio dotado con 500 € y accésit a los poemas más destacados del I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA LORCABICIUDAD, ofreciendo además un RECITAL con veinte de los poemas recibidos. Al acto ha sido invitado el Alcalde de Lorca, D. Fulgencio Gil y el Concejal de Cultura, D. Santiago Parra, que ha cedido el espacio del Huerto Ruano para la realización del acto. Colaboran con elevento la Coordinadora Estatal ConBici y darán lectura a algunos de los poemas miembros de los Amigos de la Cultura y del Grupo Poético Espartaria.
Poemas recitados por sus propios autores:
Se da la circunstancia de que buena parte de las obras literarias serán retransmitidas audiovisualmente en la sala del Huerto Ruano, pues se ha invitado a todas las personas que participaron a enviar sus versos en vídeo. Desde la asociación se encargarán de realizar un montaje para su exhibición alternativa con los poemas que serán recitados presencialmente. Estos se irán difundiendo paulatinamente por las redes sociales de LorcaBiciudad.
Premiado y accésit:
–DICEN QUE NO SE OLVIDA. De Sergio M. Moreno Domínguez, de Jerez de la Frontera, recibirá los 500 € de premio.
–ANIMAL DE SILENCIOS. De Liliana López León con el seudónimo de MADONNA GHISALLO (accésit sin dotación económica). Enviado desde Barcelona.
–YO TAMBIÉN TUVE UNA BH AZUL. De Juan Campoy Navarro con el seudónimo Louisana Mon Amour (accésit sin dotación económica). Enviado desde Totana.