El pabellón de las Alamedas toma el nombre del deportista y mecenas Antonio Baños Albacete

En la conocida como 'época dorada' del Lorca, logró que el Lorca Deportiva rozara el ascenso a Primera División. El pabellón de las Alamedas, frente a la rotonda del antiguo Puente de Vallecas, en la Ronda Central de Evacuación, se denomina desde este miércoles 12 de febrero 'Pabellón Deportivo Antonio Baños Albacete'

ÁREA LORCA RADIO. Sociedad.

Escucha aquí el momento en el que el alcalde de Lorca Fulgencio Gil Jodar habla de y con Antonio Baños Albacete durante el momento posterior al descubrimiento de la placa que preside el ahora Pabellón Deportivo Antonio Baños Albacete, Las Alamedas.

 

De esta forma, se llevaba a efecto el acuerdo de Pleno en el que se destacaban los méritos del lorquino de adopción, nacido en Alhama de Murcia, hace 75 años. En la temporada 2006-2007 el Lorca Deportiva Club de Fútbol rozaba el ascenso a Primera División con Unai Emery como técnico.

La ‘cabezonería’ de un hombre, Antonio Baños Albacete, llevaba a los lorquinos a saborear triunfos que hasta entonces se hacían impensables. Fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo… nunca se le han resistido. Y cuando lo hicieron, optó por seguir prestando su apoyo como mecenas. Al pabellón que lleva su nombre le tiene un especial cariño, ya que habitualmente acudía a él para participar de ‘pachangas’ de baloncesto junto a sus amigos. Acompañado de su mujer, Ana Vilar Moreno; sus hijos, Isidora, Antonio Ezequiel, Ana Eva y Pedro Alfonso; y de sus nietos, Antonio, Alejandro, Carmen, Alejandro y Elena, y de su hermana Paca, se mostraba durante el homenaje que se le rindió muy emocionado.

 

Al acto asistieron entre otros concejales de la corporación municipal, Francisco Montiel ex concejal de deportes y vecino de Antonio Baños, el director general y deportivo del actual Lorca Deportiva David Navarro «Peki», Joaquín Flores ex presidente del Lorca Deportiva, el presidente del Lorca Club Fútbol Base Antonio Sánchez Carrasco, presidente de la AD Eliocroca Antonio García Martínez, así como un nutrido de amigos y compañeros de baloncesto y de aquellos deportes que apoyó Antonio Baños Albacete.