El Paso Blanco conmemorará este domingo 14 de abril con una Misa Solemne la primera salida en procesión de Virgen de la Amargura.

El obispo de Cartagena José Manuel Lorca Planes ha concedido un Tiempo Jubilar con carácter diocesano a la cofradía para celebrar la llegada de la imagen de Sánchez Lozano a la ciudad. Los actos, que se iniciarán este domingo, continuarán durante los próximos meses para finalizar en la Semana Santa de 2025.

ÁREA LORCA RADIO.

La Virgen de la Amargura, titular del Paso Blanco, llegaba a Lorca el 15 de abril de 1949. Lo hacía tras la destrucción de la primitiva talla que era de Salzillo y que estaba datada hacia 1752. La imagen de vestir, «de belleza del natural, gran devoción popular, impecable modelado e intensa fuerza expresiva, logró en poco tiempo el amor de todos los blancos». Escucha aquí la entrevista que ha concedido a Paco Sánchez en el magazine Área Lorca Actualidad el presidente del Paso Blanco Ramón Mateos Padilla, quien cuenta con detalle algunos de los actos  que se van a desarrollar en Lorca hasta la próxima Semana Santa de 2025.