El Ayuntamiento de Lorca bajará el IBI casi un 8% y el ‘Sello del coche’ un 5,9%, en 2024 por lo que los lorquinos se ahorrarán casi 3,5 millones de euros en impuestos el próximo año
Además, el Consistorio congela las tasas municipales y precios públicos, lo que reducirá casi un 6% el Impuesto de Construcciones y Obras, la basura y el IAE. Suprime el recargo del 50% a los hosteleros en las delimitaciones de espacio con maceteros y cortavientos y del 20% para sombrillas, en sus terrazas.
ÁREA LORCA RADIO.
El Ayuntamiento de Lorca bajará en términos reales el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, casi un 8 por ciento. La edil de Economía y Hacienda, María Belén Pérez Martínez, anunciaba que el Consistorio congela las tasas municipales y precios públicos para 2024, por lo que no aplicará la preceptiva subida del Índice de Precios al Consumo, IPC, cifrado en un 5,9 por ciento. «Al Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, no solo no le aplicamos la subida del IPC que es de casi un 6 por ciento, sino que además lo bajamos un 2 por ciento, por lo que tendrá una rebaja de casi un 8 por ciento. Los lorquinos se ahorrarán casi 3,5 millones de euros en impuestos el próximo año», anunciaba la edil.
Escucha aquí la intervención integra de la edil de Economía y Hacienda, Belén Pérez.