El PSOE de Lorca, única formación política que no asiste a los Espacios Electorales de Área Lorca Radio.

El candidato a la alcaldía de Lorca por el PSOE Diego José Mateos, declina por motivos de agenda la invitación ya concertada con anterioridad con Área Lorca Radio.

ÁREA LORCA RADIO.

Durante las últimas semanas han pasado por nuestro estudio representantes de todas las formaciones políticas que optan a la alcaldía de Lorca a excepción del PSOE y su candidato Diego José Mateos.

El pasado 9 de mayo fue el turno para el numero 2 de VOX Lorca, José Martínez, ante la imposibilidad de asistir la candidata a la alcaldía Carmen Menduiña. Solo dos días despues fue el turno para el candidato por Valores Lorca, Lenin Valarezo. El día 16 fue el turno para los candidatos por Ciudadano Lorca, Francisco Morales y el candidato por Verdes Equo Mas Lorca, Pepe Rufete. El pasado día 18 fue el turno del candidato por Izquierda Unida Podemos Alianza Verde, Pedro Sosa y el pasado martes 23 de mayo el candidato por el Partido Popular, Fulgencio Gil.

Hoy era el turno del candidato socialista, pero este por motivos de agenda «dicen desde su gabinete» ha declinado la visita a nuestro estudio, entrevista que había sido concertada el pasado 16 de mayo, eligiendo su gabinete la fecha de hoy día 25, día que no ha asistido.

Son varios los meses que esta radio recibe continuos desplantes desde el PSOE de Lorca, en concreto desde el pasado mes de octubre a través de sus concejales en el equipo de gobierno vigente en la actualidad. Se da el caso que estos han llegado incluso a no atender las distintas llamadas telefónicas que se han producido durante estos meses, hasta el día de hoy.

Cabe recordar que todos los componentes del PSOE en el equipo de gobierno, alcalde y concejales han pasado con asiduidad por nuestro estudio desde el 1 de marzo de 2020 día que se inauguro el estudio, hasta la fecha anteriormente indicada. Diego José Mateos como alcalde y sus concejales Isabel Casalduero, Isidro Abellán, José Luis Ruiz, Antonia Pérez, María Dolores Chumillas, María Ángeles Mazuecos, Antonio Navarro y José Ángel Ponce, todos pasaron en distintas ocasiones por Área Lorca Radio e excepción de la responsable de deportes.

Hoy de nuevo, Diego José Mateos contaba con nuestro estudio, un micrófono y una silla para hablarle a los lorquinos de su programa político cara a los próximos comicios electorales pero prefirió declinar la invitación de Área Lorca Radio.

Desde Área Lorca Radio agradecemos al resto de representantes políticos y candidatos a la alcaldía de Lorca por su deferencia con este medio de comunicación asistiendo durante las últimas semanas a las entrevistas de Campaña Electoral del 28 de mayo de 2023.