La Comunidad de Personas Sordas de Lorca muestra su decepción y descontento con el alcalde y su equipo de gobierno

A través de un comunicado Aspersolor, Asociación de Personas Sordas de Lorca y Comarca han mostrado su profunda decepción por el trato recibido durante los cuatro años de Gobierno del alcalde Diego José Mateos y sus concejales

ÁREA LORCA RADIO.

El comunicado de Aspersolor dice lo siguiente:

Estimado alcalde de Lorca y concejales. Nos dirigimos a ustedes en nombre de la comunidad sorda lorquina para expresar nuestra profunda decepción y descontento con la forma que han tratado a nuestra comunidad en los últimos cuatro años. Durante este tiempo, hemos sido testigos de una serie de errores y decisiones erróneas que han tenido un impacto significativo en nuestra calidad de vida.

Lamentablemente la ciudad de Lorca no ha demostrado un compromiso real con la inclusión de las personas sordas. Nos hemos visto obligados a recurrir a abogados para reclamar nuestros derechos, derechos que no deberían ser motivo de debate en una ciudad tan grande y diversa como esta. Nos han negado nuestro derecho a la independencia y nos han causado un gran daño a nivel humano debido a los problemas y trastornos mentales generados por esta situación. Nos sentimos profundamente infelices y descontentos con la gestión actual del gobierno.

Durante todo este tiempo, nos han echado en un local sin techo, lo que nos ha dejado expuestos a las inclemencias del tiempo y ha dificultado nuestras reuniones y actividades. Creemos que esto es inaceptable en pleno siglo XXI y nos gustaría solicitar su ayuda para encontrar una solución a esta problemática.

Esperamos fervientemente que las próximas elecciones traigan consigo un cambio real y una esperanza renovada de que esta situación no se repita nunca más. Como ciudadanos y miembros de esta comunidad, merecemos un gobierno actualizado y comprometido con la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas, independientemente de su capacidad auditiva. La Comunidad Sorda Lorquina es una parte importante de la sociedad local y merece ser tratada con respeto y dignidad. Confiamos en que ustedes, como líderes de la ciudad, puedan ayudarnos a resolver esta situación de manera justa y satisfactoria.

Instamos a que reflexionen sobre las acciones tomadas hasta ahora y consideren seriamente las necesidades y derechos de la Comunidad Sorda Lorquina. Esperamos que puedan tomar medidas concretas para rectificar esta situación y garantizar un futuro mas inclusivo y equitativo para todos.

Todas las personas sordas.