El Partido Popular gana las Elecciones Municipales en Lorca con 11 escaños, 9 PSOE, 4 VOX y 1 Izquierda Unida Podemos.

Fulgencio Gil y Carmen Menduiña candidatos de PP y VOX en Lorca han sido los grandes beneficiados en las Elecciones Municipales sumando los populares un escaño más que en las de 2019, Vox dos más. Izquierda Unida Podemos pierde uno y Ciudadanos no tendrá representación.

ÁREA LORCA RADIO.

Las Elecciones Municipales en Lorca han demostrado que el Partido Popular es el más votado por los lorquinos con más de tres mil votos de diferencia sobre el PSOE. El candidato a la alcaldía por los populares Fulgencio Gil se postula para gobernar aunque no alcanzó la mayoría absoluta. Gil Jodar ha debido aprender sobre pactos hace cuatro años, cuando pese a ser también la fuerza política más votada, no pudo gobernar tras el acuerdo entre PSOE, IU Verdes y Ciudadanos, pacto que quizá cuatro años después los lorquinos han querido recordar a quienes han gobernado hasta ahora el municipio lorquino.

Escucha aquí el momento cumbre de la noche, en el que el candidato a la alcaldía más votado salía a Calle Corredera a saludar a cientos de lorquinos que allí se daban cita.