Lorca acoge este viernes 21 de noviembre las VIII Jornadas de Actualización Radiológica de la Región de Murcia

El Palacio de Congresos de IFELOR acoge estas jornadas que pretenden convertirse en una herramienta fundamental de apoyo comunicativo entre los Servicios de Radiodiagnóstico de las distintas Áreas de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia

ÁREA LORCA RADIO. Sanidad.

Escucha aquí la entrevista que ha concedido a Paco Sánchez en el magazine de Área Lorca Radio, el Supervisor de la Unidad de Radiodiagnóstico del Área III de Salud y Presidente del Comité Organizador de estas Jornadas, Víctor Manuel Pérez.

Lorca, 20 de noviembre de 2025. El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Rafael Méndez de Lorca organiza este viernes día 21 de noviembre, las VIII Jornadas de Actualización Radiológica de la Región de Murcia que reunirá, como en ediciones anteriores, a más de un centenar de profesionales de las diferentes áreas sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS) y con las que se creara un foro de formación e intercambio de experiencias radiológicas, entendiendo la importancia de la comunicación multidisciplinar como base de una asistencia de calidad.

Las jornadas, encuadradas dentro del Plan Integrado de Formación Continuada Sanitaria 2025 de la Comunidad Autónoma, tienen carácter bianual y se vienen celebrando desde 2010 ante la necesidad de promover un punto de encuentro entre profesionales de los servicios de Radiodiagnóstico.

Las VIII Jornadas abordarán, entre otros asuntos, ‘La IA en el Diagnóstico por imagen’, ‘Protocolo con pacientes con marcapasos en Resonancia magnética H Rafael Méndez’, ‘Ha iniciado ya, la nueva era de los gadolinios de alta relajatividad’, ‘Botox en pared abdominal’, ‘Mamografía con contraste/dosis’, ‘intervencionismo ecoguiado en musculoesqueletico’, etc.

Estas jornadas, tras siete ediciones, se han convertido en una herramienta fundamental de apoyo comunicativo entre los Servicios de Radiodiagnóstico de las distintas Áreas de Salud de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Servicio de Radiodiagnóstico se convierte en uno de los pilares básicos de la estructura sanitaria cuya proyección deja una gran huella en la atención integral de los pacientes.