El ubriqueño José Antonio Nieto Peña recorre 5.500 kilómetros a pie para dar visibilidad al cáncer infantil

Hasta hoy 4 de septiembre ha recorrido casi 3.000 kilómetros por la geografía nacional. Partió de Irún el pasado 28 de junio y finalizará en Ubrique a finales de octubre. Pasó por la región de Murcia, pernoctando en Totana y Murcia capital.

ÁREA LORCA RADIO. Solidaridad.

El ubriqueño José Antonio Nieto Peña atendía a Paco Sánchez desde la localidad zaragozana de Biel, donde finalizaba en esta jornada de jueves la etapa 68 (Ayerbe-Biel) de las 131 de las que consta este reto que completará 5.500 kilómetros, hasta hoy 3.000). Esta aventura tiene como objetivo visibilizar el cáncer infantil y recaudar fondos para la Asociación «Proyecto por una sonrisa» del Campo de Gibraltar.

Cada jornada realiza una media de 45 kilómetros de recorrido. Hace unas semanas pasó por la Región de Murcia, en las etapas (Pulpí-Totana) donde le recibieron como se merecía y la etapa (Totana-Murcia) donde según el deportista en la capital de la región no estuvieron a la altura, porque nadie le recibió.

Hasta finales de octubre continuará con este reto, pese a que físicamente comienzan los días y las distancias recorridas a pasarle factura.

Escucha aquí la interesante entrevista que ha concedido este «héroe sin capa» a Área Lorca Radio.