El Olímpico de Totana afronta el segundo Play off de su historia por el ascenso a Segunda Federación
El conjunto alfarero dirigido por Paco Lorca comenzará a vivir su sueño de intentar ascender a Segunda Federación. Esta es la segunda vez en su historia, fue en la temporada 1999-2000 cuando vivió la experiencia por primera vez
ÁREA LORCA RADIO. Deportes.
Escucha aquí la entrevista que ha concedido a Paco Sánchez en el programa deportivo de Área Lorca Radio, el centrocampista del Olímpico de Totana, Keko García.
Fotos: Ginés Lucas (Murcia.com) y Totana.com

El Olímpico de Totana es uno de los clubes históricos del futbol murciano. Tras ascender la pasada temporada desde Preferente Autonómica a Tercera Federación Grupo 13, esta temporada ha logrado un hito histórico, clasificarse como cuarto clasificado, algo que le da pleno derecho a ser uno de los cuatro equipos que jueguen la promoción de ascenso en su fase autonómica en primer lugar, e intentar representar a la FFRM en las finales nacionales.
Dirigido por Paco Lorca y con una plantilla conocedora de la categoría, no deja de ser un club humilde que no renuncia a nada. Esta será la segunda vez en toda su trayectoria que juegue por ascender a una categoría como es la Segunda Federación, antes Segunda B. En la temporada 1999-2000 fue campeón de la competición en el Grupo 13, jugando la promoción de ascenso. Ahora el sistema de ascenso ha cambiado, jugando dos semifinales los cuatro equipos murcianos y una final de donde saldrá el representante de la región a nivel nacional, quién se medirá al ganador de Navarra.
Uno de los componentes de la plantilla alfarera es José Manuel García Oliver, Keko, quién ha tenido una importante participación en el conjunto de Paco Lorca, primero como centrocampista y después como lateral derecho. En total ha participado en 27 partidos, siendo titular en 19 de ellos y aportando un gol. Más de 2000 minutos de uno de los lorquinos de esta plantilla, en la que destacan entre otros, Michu, Albert, Adri Miñarro, Hamza y Andrés Navarro, aunque todos han aportado su granito de arena.
Ahora queda disfrutar, ya que el equipo no tiene nada que perder, sino mucho que ganar.