El Palacio de Ferias y Congresos Francisco Jódar, acoge el próximo domingo, 6 de septiembre, la XII Concentración de Vehículos Clásicos Lorca y V Salón AutoRetro 2026
La jornada será ininterrumpida en horario de 9:00 a 19:00 horas y acogerá un sinfín de actividades: exposición de todo tipo de vehículos clásicos, venta de recambios, mercadillo de antigüedades, coleccionismo y miniaturas
ÁREA LORCA RADIO. Actualidad. Paco Sánchez
Escucha aquí la entrevista que ha concedido a Paco Sánchez en el programa magazine de Área Lorca Radio, el tesorero y vicepresidente de la Asociación de Vehículos Clásicos de Lorca, José Luis Jódar.
Lorca, 1 de septiembre de 2026. La jornada, organizada por la Asociación de Vehículos Clásicos de Lorca, en colaboración con el Consistorio, a través de las concejalías de Festejos y Cultura, tendrá lugar el domingo, 6 de septiembre, de 9:00h a 19:00h, en el Palacio de Ferias y Congresos Francisco Jódar. Este año contará con numerosas novedades y actividades para todos los públicos, teniendo siempre como eje central la gran exposición de vehículos clásicos.

Tras el éxito conseguido en ediciones anteriores, este encuentro se ha convertido en una de las citas indispensables de la ‘Agenda Anual de Eventos de Lorca’, y en un espacio que se ha convertido en una de las sedes más destacadas de la ciudad, capaz de albergar este tipo de citas, que congregan a centenares de personas, tanto lorquinos como visitantes, propiciando que Lorca se convierta de nuevo en epicentro de grandes celebraciones, en este caso dirigida a los amantes del motor, pero abierta al público general y de manera gratuita.
La programación de la jornada incluye:
● Zona de concentración con hasta 300 vehículos
● Almuerzo y chiringuito climatizado durante toda la jornada.
● Exposiciones de vehículos singulares, coches de rally y colecciones privadas
● Venta de recambios, antigüedades y miniaturas
● Exhibiciones y demostraciones.
● Zona infantil, con colchoneta y monitor
● DJ Pop-Rock en vinilo durante la jornada
Además, al mediodía habrá arroz y plancha en el pabellón, junto al escenario, para dar paso a la entrega de trofeos y reconocimientos y al sorteo de regalos entre los inscritos.
Entre los trofeos destacan premios tan variados como: club más numeroso, vehículo más lejano, moto más antigua o vehículo más desastre, entre otros títulos de lo más llamativos y originales.
Cada año, vemos cómo se suman más participantes a este evento donde los protagonistas son los vehículos clásicos y sus aficionados, que llegan desde distintos puntos del país. Animo a todos los amantes del motor clásico a que disfruten de un día inolvidable.
La inscripción será anticipada a través de la web vehiculosclasicoslorca.com y tendrá un precio de 10 euros, que se abonará el mismo día del evento. El acceso de vehículos participantes será de 9:00 a 12:00 horas (según aforo, con un máximo de 300 vehículos con más de 27 años de antigüedad).